lunes, 26 de abril de 2010

Día del libro

- ¿Por qué se celebra hoy?

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España).

- ¿Qué costumbres existen alrededor de este día?
En este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro

lunes, 19 de abril de 2010

Noticia de actualidad

                              Caso kárate

        Este es un caso de pederastía muy grande en Canarias, de un grupo de monitores que dan clase de kárate en la mayoría de colegios en Canarias.
        El caso kárate fué un caso que sosprendió a todo el mundo. Los implicados fueron seis profesores que impartian clase por todo el archipiélago. Ahora están investigando a más profesores y las propiedades donde abusaban de sus víctimas que eran casi todos menores. Han cogido a estas personas, gracias a la denuncia que puso un chico, por miedo a que su hermano menor fuera a recibir clases con ellos.
Y a raíz de esas denuncias han ido saliendo más de cien denuncias de chicos y chicas que fueron víctimas de sus agresores. 

Microrrelato fantástico

Un sueño
                                         
      Yo todas las noches soñaba lo mismo, hasta varias veces en la noche, soñaba que estba en una isla donde habían duendes.
       Un día desperté y me ví allí, rodeada de duendecitos, todo era muy extraño; las casas eran muy pequeñas y los arboles. Todo era muy diminuto como lo eran ellos. Yo estaba muy extrañada pero a la vez muy contenta porque era mi ilusión. Los duendes eran muy agradables y simpáticos, me trataban muy bien, como si fuese su reina. Me llevaron a una casa muy bonita y grande hecha para mí, me llevaban comida, me enseñaron sus costumbres y como vivían allí. La verdad que me lo estaba pasando muy bien, pero de repente me quedé dormida y cuando desperté estba en mi cama. Creía que era otro de mis sueños pero me dí cuenta que no, que era cierto que había estado allí en esa isla tan bonita y con esos duendes tan graciosos.
    Porque tenía colgada una medalla que me habían dado ellos. La verdad que me gustaría volver a repetirlo.